lunes, 10 de octubre de 2011

Tengo los faros mirando a Cuenca (parte 1)

Está claro, un coche viejo es una fuente de problemas, veas por donde lo veas. Pero lo bueno es que las soluciones suelen ser bastante económicas. La avería de la semana es que los faros (aunque más marcadamente el derecho) están mirando a Cuenca y aún por si fuera poco muy bajos. Resumioendo, que de noche no veo un burro a cuatro pasos.

Me iba a poner a regularlos cuando para mi sorpresa, y sin desatornillar nada, el faro tenía la holgura que se ve en la foto a continuación. ¡¡ Sí, tirabas de él y se salía solo !!.

Esto ya se pasa de holgura.


Con ayuda de una lámpara y apenas desmontando un par de piezas descubrí que el soporte del lado de la calandra estaba totalmente roto imposibilitando cualquier regulación y dejando el faro únicamente enganchado por dos de los tres puntos posibles.

La rotura casi no se aprecia. Lo que rompió es una rosca que envuelve eso brillante que se ve en el centro y que  se regulaba con ese tornillo allen. Regulación a la mierda.

Hasta que se me ocurriese algo más elaborado opté por la vía rápida, sujetarlo con un cordel. Por lo menos en un frenazo no me saldría disparado UU.

Aquello que cuelga a la derecha es el intermitente, lo quité para maniobrar mejor con las manos.

Nótese como el derecho está más bajo que el izquierdo. Antes estaban mucho peor, el derecho casi pasaba por debajo de la marca del bloque, ahora por lo menos están casi igualdos.

Este es mi punto de referencia.
Próximamente sabréis en qué quedó esta historia, éste no fue el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario