jueves, 13 de octubre de 2011

Tengo los faros mirando a Cuenca (parte 2)

Bueno, en mi entrada anterior ya había comentado mis problemas con los faros. Problemas que fueron solucionados con una de las herramientas más universales que hay junto con el martillo: un cordel. La cosa fue temporal hasta que buscase un hueco en mi agenda para desmontar, recolocar y volver a montar todo el faro. El hueco fue encontrado y me puse manos a la obra.

Con el fato y el intermitente quitado el coche da pena.

 Trabajo me costó desmontar el faro, nunca lo había echo. Lo bueno de estas cosas es que se aprende mucho. Lo malo es que cuando has aprendido como va el tema ya has acabado. Pero en fin, que con una llave allen y una pequeña tenacilla curva fue cosa de niños. La tenacilla la usé para girar unos clips. Se podría hacer a mano pero al final me estaba dejando los dedos. Las herramientas están para algo.



El faro en el suelo con los protectores de las bombillas quitados.
 Una vez desmontado el faro me di cuenta perfectamente de cual era el problema. En la entrada anterior puse una foto de lo mismo pero no se veía nada bien porque con el faro de por medio no podía hacer una toma decente. Ahora sí se ve perfectamente qué es lo que pasa. Este tornillo regulador está pegado al radiador del coche, osea hacia el centro del coche. Pues bien, no sé cuando ni como se rompió destrozó. Ahora está completamente inutilizado y el tornillo-rótula que va en su interior (en la foto sin él) ya no ejerce ninguna función de regulación.

1/3 de la regulación posible se ha ido a la mierda.
 Los conectores de las bombillas sí cumplen con su función pero están a la altura del excremento canino. No hicieron un cortocircuito porque la suerte no lo quiso. Por si acaso los aislé bien con cinta aislante, que ahora llega el invierno y no quiero un coche en llamas.

Me ha salido un bonito bokeh.
Al montar todo descubrí que había un tercer punto de regulación aparte del manual y el de la rótula rota. Se trata del situado (mirando la primera foto) a la izquierda abajo (donde se ve sólo un agujero). En ese punto por el lado de dentro del capó se mete una llave allen y girando es muy fácil regularlo. Pues con todo montado de nuevo el tema no quedó tan mal. Ahora los dos faros ya están más altos y los más importante, igualados. Si comparais con la foto final de la entrada anterior percibiréis la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario