lunes, 5 de septiembre de 2011

Torsión del chasis de un Citroen ZX

Ya hace bastante tiempo un amigo me dijo "al circular por la carretera prueba a sacar la mano por la ventanilla y poner las yemas de los dedos sobre la unión de la parte superior de las puertas con el techo, verás como se mueve, es la torsión del chasis". Me olvidé del tema durante mucho tiempo hasta que un día aparqué el coche en una carretera de firme muy irregular y en una cuesta bastante pronunciada. La sorpresa llegó cuando abrí el maletero y después lo quise cerrar ... ups, no cerraba. El coche estaba tan retorcido que un lateral del portón rozaba contra el chasis del coche.

Me quedó la espinita clavada y al final me decidí a hacer un vídeo. Fueron necesarias varias tomas y a diferentes velocidades. El problema surgió porque en la mayoría de las veces no son más que vibraciones y no se aprecian. El mejor resultado lo conseguí cuando maniobré en un cruce a baja velocidad, ahí sí se puede observar perfectamente como se movían las puertas respecto al techo del coche.



Info extra: para la sujeción de la cámara utilicé un soporte con ventosa pegado a la ventanilla trasera enfocando hacia la unión de las puertas delantera y trasera. La cámara utilizada fue la de fotos enfocada en modo macro. Descarté la de vídeo por ser más pesada y consecuentemente vibrar notablemente más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario