viernes, 26 de agosto de 2011

Subida a San Lorenzo

De vez en cuando me doy un homenaje, es sano para la mente. Quizá no para la mecánica pero qué se le va a hacer, es lo que hay. Os traigo una tramito que me hice hace unos días, la subida al barrio de San Lorenzo. No hay cruces, no hay coches y no hay gente. Hay muchas curvas y un desnivel importante. Os pongo en situación:



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Como podéis ver empieza casi a nivel de mar y acaba encima de un campo de golf. La subida se podría dividir en dos partes: una primera con más desnivel y con muchísimas curvas que se hace casi toda en segunda a fondo; y una segunda parte ya bordeando el campo de golf que es un poco más recto y donde ya se puede usar algo la tercera. Eso sí, cuidado cerca del final porque hay un par de curvas cerradas y ciegas con peligro de encontrarse a algún pueblerino con el burro saliendo de alguna finca.

En el siguiente gráfico realizado con el MyTracks podéis apreciar que la velocidad en la segunda parte aumenta ligeramente por lo anteriormente comentado.


El estado de la carretera se podría calificar casi de malo. El asfalto es muy viejo y está cuarteado con un par de socabones bien visibles y fácilmente esquivables. De todas formas lo peor es que no tiene guardarrail y la caída es ... bueno, muy grande. Ojo con las curvas si no quereis salir volando.

Como se aprecia en el gráfico que sigue ahora, la velocidad máxima no es alta, e incluso la media resulta muy baja, en torno a los 40 km/h, debido más que nada a las numerosas curvas y la casi total ausencia de tramos rectos.


Como nota curiosa resaltar que según el Google Maps este tramo se hace en 4 minutos. Exprimí el coche todo lo que dió de sí y aún así no bajé de los 6 minutos. Sinceramente creo que se les fue mucho la pinza.

En resumen: es un tramo corto, con mucho desnivel, deshabitado y de baja velocidad. Perfecto para exprimir el coche sin necesidad de alcanzar velocidades de cárcel.

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