lunes, 22 de agosto de 2011

Mi coche se hace viejo

Este fin de semana fue importante, descubrí que mi coche se hacía viejo: encontré la primera muestra de óxido en la aleta derecha a la altura de la talonera, justo delante de la puerta. De momento no ha roto la pintura pero los bultos creados por la oxidación bajo la pintura son evidentes. No es que lo vaya a cambiar sólo por eso, ni siquiera creo que lo arregle, no es grave. Pero sin duda es un síntoma de que los dieciséis años que tiene no pasan en balde.





Vaya forma de empezar un blog, os preguntaréis. Pues sí. Este coche no tiene los días contados, aún le queda cuerda, para largo y por varios motivos. Uno de ellos un pique personal con mi progenitor que decía que era mejor jubilar antes mi coche que el suyo, un Opel Kadett 1.7D que se fue al desguace rozando los 300.000 kms pero sin alcanzarlos. Mi coche tiene que llegar y superar dicha cifra. Orgullo propio le llaman. Dicho coche se fue casi virgen de motor pero con la chapa destrozada por los bajos, aletas delanteras y también por las traseras (aunque éstas en menor medida). La corrosión ya le afectaba profundamente y aunque tenía un rodar suave no era seguro en caso de accidente, doblaría como cartón. Ese fue el motivo del cambio. Bueno, y una buena oferta en un coche nuevo. Pero yo siguo ahí con el mío. Ah, ¿que no dije que coche es?. Pues un humilde Citroen ZX TurboD de 92 cv de creo que el 1995 y con casi 260.000 km a la espalda comprado ya hace unos cuantos años de segundamano con 124.000 km.

En este blog contaré alguna que otra avería del coche, aventura, tramo (ya tengo uno echo y listo para publicar en breve), algún evento deportivo relacionado con el motor... yo que sé, lo que me apetezca, para eso es un blog personal, ¡que leches!. No esperéis entradas diarias, super curradas, publicaciones regulares... no vivo de ésto ni tengo mucho tiempo para escribir. Publicaré cuando tenga ganas, tiempo o las dos cosas. Dicho sea de paso, el sueño de este blog, y mío, será publicar el diario de la compra de un coche nuevo. Pero para eso habrá que esperar bastante todavía.

El blog queda inaugurado, pasen, lean y disfruten.

2 comentarios:

  1. Hola.De casualidad he dado con tu blog buscando información para cambiar-(si es que la tiene)-la bombilla antiniebla de un ZX Advantage Break.Espero seguir leyendo más cosillas interesantes.Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, gracias por visitar mi blog :D

    ResponderEliminar